HeC - Centro de Psicología
HeC -Centro de Psicología

HeC- Centro de Psicología

Nº Reg.Sanitario: C.2.2./4599

Contacto

TELÉFONO: 605 606 123

 

HeC - Centro de Psicología

Avda. de Gijón 176 1º B
33011 OVIEDO

 

Correo electrónicoinfo@hec-centrodepsicologia.es

 

 

Puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

HeC - Centro de Psicología en redes sociales :

Noticias sobre Psicología

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades sobre psicología.

EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS EDITA UNA GUÍA PARA AFRONTAR EL "CIBERBULLYING" EN LOS COLEGIOS

* Cada año 180.000 niños sufren acoso digital por parte de otros menores.

* "Es el mayor problema entre el conjunto de comportamientos detestables o de riesgo de los adolescentes", según los expertos.

* La guía está dirigida a profesores, alumnos de primaria o la ESO y sus familias.

(Leer noticia completa:  www.20minutos.es/noticia/2156674/0/colegio-psicologos/guia-ciberbullying/colegios/)

----------------------------------------------------------------------------------------

 

¿SON LAS ADOLESCENTES MÁS PROPENSAS A LA DEPRESIÓN QUE LOS CHICOS?

¿Son las adolescentes más propensas a la depresión que los chicos?FOTOLIA

Científicos de la Universidad de Pennsylvania creen que el mayor aumento flujo sanguíneo en el cerebro de las chicas en la pubertad que en el de los chicos, lo que las hace más propensas a padecer depresión. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ABC.es ha hablado con un especialista para que nos lo aclare

(Noticia completa:  www.abc.es/sociedad/20140601/abci-adolescentes-chicas-depresion-201405291336.html?utm_content=buffer02403&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS NIÑOS QUE SUFREN CIBERACOSO ACUDEN A LAS CONSULTAS DE PEDIATRÍA CON CEFALEAS, INSOMNIOS Y DOLORES ABDOMINALES

 STUDECiberacosoNTS Los niños que padecen ciberacoso suelen acudir a las consultas de Pediatría con síntomas psicosomáticos como, por ejemplo, cefaleas, insomnios y dolores abdominales prolongados, según ha asegurado el pediatra de la Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid, Angustias Salmerón, durante el Congreso Extraordinario de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

(Leer noticia completa:  http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-ninos-sufren-ciberacoso-acuden-consultas-pediatria-cefaleas-insomnios-dolores-abdominales-20140606134029.html?utm_content=buffer78b63&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer)

--------------------------------------------------------------------

CÓMO SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

1202718 97497287 1024x768 Cómo superar la dependencia emocional

Fotografía de Sanja Gjenero

La dependencia emocional hacia alguien o hacia algo es una realidad que afecta a la mayoría de personas sin ser conscientes de su efecto nocivo. Tendimos a aferrarnos a algo en concreto pensando que ése será el fruto de nuestra felicidad, pero terminamos creando un vínculo que nos desprovee de nuestra libertad. Si vinculamos nuestra felicidad a algo o a alguien, el disfrute de nuestra vida estará en peligro ya que estar enganchados a una persona, o a un objeto, nos consume íntegramente y termina afectando nuestra salud mental.

(Leer la noticia completa:  http://www.siquia.com/2013/04/como-superar-la-dependencia-emocional/?utm_content=buffer70425&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer)

--------------------------------------------------------------------

NUEVAS TENDENCIAS EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Francisco Montesinos

Universidad Europea de Madrid

El dolor es el principal motivo de consulta médica. En nuestro país más de 6 millones de personas sufren cefaleas o dolor de espalda, articular y cervical. Sus consecuencias son notables a nivel físico, psicológico, social y laboral. Desde hace años vienen desarrollándose tratamientos psicológicos que se están convirtiendo en una alternativa eficaz a para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que no responden a los tratamientos médicos. Después de varias décadas en las que apenas se han observado avances basados en la evidencia científica en el tratamiento psicológico del dolor crónico, los investigadores están cuestionando el modelo más extendido (el llamado “Modelo de Miedo-Evitación”), que destaca el papel de los pensamientos catastróficos en la generación del miedo. El modelo sostiene que estos pensamientos son los causantes del característico estado de “hipervigilancia”  de estos pacientes, y generan estrés y llevan a  evitar múltiples actividades que aumentan el dolor.

(Leer completo:  http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5067&cat=47)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sonia María Blanco Rivas